Grupos de notas de Valoración especial



Dosillo:



El Dosillo es un grupo de valoración especial formado por dos notas de una misma duración, que se tocan en el tiempo de tres notas normales.
La segunda nota del dosillo de negras va entre los pulsos 2 y 3.




Ejemplo: Clair du Lune de Debussy:




Tresillo: 



Un tresillo es un grupo de 3 notas de igual valor que se tocan en el tiempo de 2  notas normales.
El segundo pulso va entre la segunda y tercera notas del tresillo. 


Cuatrillo:



El Cuatrillo es un grupo de valoración especial formado por 4 notas de un mismo valor, que se tocan en el tiempo de 3 notas normales.









Cinquillo:



En Cinquillo es un grupo de valoración especial formado por 5 notas de un mismo valor, que se tocan en el tiempo de 4 ó de 6 notas normales.
El segundo pulso va entre la tercera y cuarta notas del cinquillo.


El pulso va en la primera nota del cinquillo y entre la 3a y 4a notas del mismo.






Ejemplo: Andalucia de Ernesto Lecuona:



Seisillo:



El Seisillo es un grupo de valoración especial formado por 6 notas de igual valor, que se tocan en el tiempo de 4 notas normales.
El Seisillo equivale a 2 tresillos seguidos. El segundo pulso va en la 4a nota del Seisillo.



Ejemplo: Ave Maria de Schubert:





Septillo:



El Septillo es un grupo de valoración especial formado por 7 notas de igual valor, que se tocan en el tiempo de 6 ó de 8 notas normales.
El segundo pulso va entre la 4a y 5a nota del septillo. 








El final de PAJARO CAMPANA  es muy difícil tocarlo correctamente si se cuentan tiempos y fracciones, pero se puede lograr con facilidad sintiendo el pulso internamente o marcándolo con el pie.
En esta galopa paraguaya hay dosillos, cuatrillos y septillos.


 



Metrónomo
Picar en la imagen para abrirlo




Grupos de notas de valoración especial 
en percusión:











Si ya terminó satisfactoriamente los seis módulos del Kinder de Piano, o si posee unos conocimientos elementales y puede tocar el piano a nivel de principiante, puede iniciar el estudio de Piano Intermedio, la segunda parte del método Piano a Primera Vista, con 112 páginas. 
A lo largo de estos seis módulos del 7 al 12 aprenderá a grabar en el subconsciente los fundamentos musicales, para poder interpretar con facilidad partituras de música clásica, jazz y popular, cualquier arreglo de piano a doble pentagrama, y podrá improvisar sus propios arreglos en tiempo real. 
Las partituras sonoras le enseñarán cómo debe sonar cada pieza. Aprenderá todos los acordes, a sentir el pulso rítmico, desarrollará el virtuosismo de sus dedos, y logrará tocar el piano a primera vista con destreza. 
Puede estudiar directamente en la pantalla del computador o en su tableta, aprovechando el recurso de escuchar las partituras sonoras, que le enseñarán cómo debe sonar cada pieza.





Material para músicos