Hay muchos bateristas excelentes, pero muy pocos tienen la facilidad para interpretar arreglos escritos en partitura. El baterista debe sentir el pulso rítmico, y acomodar al mismo todos los golpes rítmicos, sin necesidad de llevar una contabilidad, ni de pronunciar sílabas de conteo. Simplemente va viendo las notas en la partitura y tocándolas con precisión sintiendo el pulso rítmico.
La lectura del ritmo es demasiado sencilla, y al concluir estos ejercicios estará capacitado para interpretar cualquier partitura en la batería. Debe hacer muy bien cada ejercicio antes de pasar al siguiente para lograr el objetivo.
El compás:
Al inicio del pentagrama aparece una fracción, cuyo numerador determina cuantos tiempos hay en cada compás, y su denominador indica el valor de cada tiempo.
El denominador /4 indica 1/4 (quarter) equivalente a una negra.
El denominador /8 indica 1/8 (eigth) equivalente a una corchea.
El denominador /2 indica 1/2 (half) equivalente a una blanca.
Notación en Batería:
Ejercicios para aprender a tocar Batería con partitura:
Para lograr el objetivo del aprendizaje debe hacer muy bien cada ejercicio y dominarlo antes de pasar al siguiente. Al concluir el ejercicio 20 ya podrá interpretar con facilidad cualquier partitura en la batería. Suerte y éxitos.
Disfrute de la introducción de Bilongo:
Enlaces externos:
Latin beats VirtualDrumming